Arranca en Oaxaca Congreso Internacional de Filatelia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Arranca en Oaxaca Congreso Internacional de Filatelia

Del 11 al 15 de abril, la capital es sede del programa que reúne a expertos en timbres postales del país


  • Arranca en Oaxaca Congreso Internacional de Filatelia
  • Arranca en Oaxaca Congreso Internacional de Filatelia

Desde este miércoles y hasta el domingo 15 de abril, la ciudad de Oaxaca es sede el Congreso Internacional de Filatelia, que reúne a miembros de la Mexico Elmhurst Society Internacional (MEPSI) e invitados expertos en el tema, además de 36 colecciones que por pocos días estarán a la vista del público.

A realizarse en el Centro Cultural San Pablo y el Museo de Filatelia (Mufi), el congreso comprende conferencias, presentaciones editoriales, talleres, subasta y concierto. Por ello entre los invitados están Omar Rodríguez, filatelista que compartirá la conferencia “Aventuras en las emisiones Porfirianas del Final del siglo XIX”, además de especialistas en filatelia: Daniel Piazza, Jaime Benavides, Mónica Santana, Mario Ramírez Baena y Eric Stovner.

También tendrá dos recorridos guiados: uno por Enrique Trigueros, quien hablará de su exposición “Ensayos pruebas y muestras en los timbres postales en México 1856- 2017”, y otro a cargo de Gerardo Castellanos, cronista del barrio del Exmarquesado, quien conducirá a los asistentes por la Antigua Estación del Ferrocarril.

Con invitados como el congreso MEPSI busca promover la filatelia mexicana, conocer los estudios al respecto y acercar a Oaxaca las colecciones de timbres que por lo general no están abiertas al público, entre ellas las de los coleccionistas David Braun, Marc Gonzales y Cecilia Osuna.
Durante cuatro días, el congreso se plantea como “la oportunidad para que expertos coleccionistas nacionales y extranjeros, especializados en timbres postales de México, puedan exhibir y admirar la belleza de sus colecciones”.


aa

 

Relacionadas: