De nueva cuenta, la delincuencia hizo de las suyas en el corazón de la Verde Antequera. La madrugada del lunes 15 de diciembre, un automóvil color gris fue robado sobre la calle Morelos, entre Porfirio Díaz y Crespo, casi frente al Hospital Ángel Vasconcelos, en pleno Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.
El robo quedó registrado por una cámara de seguridad y rápidamente comenzó a circular en redes sociales, generando indignación entre ciudadanos por la aparente ausencia de vigilancia en una de las zonas más transitadas de la capital.
EL ROBO, CAPTADO EN VIDEO
De acuerdo con las imágenes, los hechos ocurrieron alrededor de las 4:41 de la madrugada. En el video se observa a un sujeto vestido con pantalón negro, sudadera gris con gorro y cubrebocas, quien se detiene frente al vehículo, abre la puerta con aparente facilidad, se introduce en la unidad y huye con rumbo desconocido.
Llama la atención que el presunto delincuente lograra desactivar la alarma, lo que ha generado cuestionamientos sobre si encontró la llave del automóvil o si utilizó algún dispositivo especializado para cometer el robo.
ZONA POLICIACA, PERO SIN VIGILANCIA
El hecho causó mayor molestia debido a que se trata de una calle por donde frecuentemente transitan elementos de la Policía Municipal rumbo a su cuartel, ubicado a escasas cuadras del lugar. Sin embargo, durante el robo no se observó ninguna patrulla ni presencia policial.
En uno de los medios digitales que difundieron el video se señaló:
“Hace unos días, se robaron un automóvil en pleno centro de la capital, pese a que es una zona donde se suelen encontrar policías municipales rondando…”.
PIDEN REFUERZO DE SEGURIDAD
Tras difundirse el video, ciudadanos exigieron mayor vigilancia en el Centro Histórico, especialmente en horarios nocturnos, cuando la delincuencia aprovecha la poca presencia de autoridades.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la localización del vehículo ni la detención del responsable.






































