La tarde de este martes, un incendio en una palmera de gran altura generó alarma entre los vecinos de la calle Filemón Olea, en la colonia del Maestro, lo que provocó la movilización inmediata de cuerpos de seguridad y emergencias.
VECINOS ALERTAN Y ACTIVAN AL C2
El reporte fue emitido por habitantes que notaron cómo la palmera comenzaba a arder. El Centro de Control y Comando C2 notificó a las corporaciones, enviando a elementos de la Policía Municipal, quienes al llegar confirmaron la intensidad del fuego y solicitaron apoyo especializado.
INTERVENCIÓN DE BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL
El incendio se encontraba a la altura de las canchas de futbol de la colonia, por lo que se aseguró el área mientras eran despachadas las unidades B-HJ002 y PROC-173 de Bomberos y Protección Civil.
Con equipo y maniobras de control, los bomberos combatieron las llamas que afectaban el pastizal y la palmera de aproximadamente 8 metros de altura, logrando sofocar el fuego después de varios minutos de labor.
SIN DAÑOS MAYORES Y CON RECOMENDACIONES
Una vez controlada la situación, se brindaron recomendaciones al comité vecinal, especialmente relacionadas con el manejo de áreas secas y la prevención de incendios en temporada de calor.






































