Según el gobierno de Oaxaca, más de 20 mil personas se dieron cita en el Parque Primavera Oaxaqueña Cho Ndobá, para encender el árbos y dar inicio al Festival Navideño como parte de la temporada decembrina.
Familias enteras provenientes de diferentes partes de la capital del estado y de los municipios conurbados convivieron por horas, en esta celebración.
Durante el encendido del Árbol de Navidad de varios metros de altura se señaló que “Oaxaca se ilumina no sólo con luces de este árbol de navidad, símbolo de esperanza, sino con los valores que nos distinguen: la paz, solidaridad, unidad y calidez de las familias”, expresó.
El espíritu navideño fue evocado con un espectáculo piromusical y la apertura de la pista de hielo, en donde patinadores ofrecieron un espectáculo.

Además, se abrió el Tianguis Gastronómico “Posada de los Sabores”, en el cual a través de 38 stands se ofrecen diversas comidas y bebidas típicas de estas fechas decembrinas, como: ponche, buñuelos, pozole, entre otros.
Con el corte inaugural del muro de escalada, las niñas, niños y adolescentes fueron testigos de una demostración por parte de personas expertas y, de inmediato, pudieron vivir esta experiencia que fomenta el interés en el deporte.
El Festival Navideño se encuentra a disposición de la ciudadanía a partir de este domingo hasta el 6 de enero de 2026, de 12:00 a 21:00 horas; en el cual los asistentes también podrán acceder a diversas actividades como el carrusel, rueda de la fortuna, barco pirata, futbolito, inflables, la pista de hielo, por mencionar algunas.











































