La tranquilidad de la carretera que conecta a la zona del Venado se rompió la mañana del martes 25 de noviembre, cuando automovilistas reportaron el cuerpo de un hombre tirado sobre el asfalto, frente al sitio de taxis del Venado. Eran alrededor de las 07:50 horas cuando corporaciones municipales y estatales acudieron al llamado.
Al llegar, oficiales de la Policía Municipal de Santa María Tonameca y elementos de la Policía Vial del Estado aseguraron el perímetro, confirmando que se trataba de un homicidio consumado. El hombre yacía boca arriba, con la cabeza orientada hacia el sur, presentando una herida visible en la ceja derecha.
HALLAN CASQUILLOS Y CONFIRMAN EJECUCIÓN
Durante la inspección, peritos localizaron casquillos percutidos calibre 9 mm, los cuales fueron fijados y embalados conforme a los protocolos para ser entregados al Ministerio Público de Pochutla. Todo apunta a que el ataque ocurrió en ese mismo punto, pues no se hallaron indicios de arrastre o signos de que el cuerpo fuera abandonado posteriormente.
La víctima fue identificada como José S.H, de 30 años, empleado de la empresa Lala y vecino de San Isidro del Palmar, Santa María Tonameca. Vestía ropa de trabajo y, según los primeros datos, se dirigía a iniciar su jornada cuando fue atacado.
EL LEVANTAMIENTO
Peritos y agentes ministeriales realizaron el levantamiento del cuerpo sobre el tramo de la carretera federal 200. Tras las diligencias iniciales, el cadáver fue trasladado al Barrio Nuevo de San Isidro del Palmar, donde el médico legista llevará a cabo la necropsia correspondiente.
EL PADRE LO IDENTIFICÓ
En el lugar un hombre, que llegó visiblemente alterado se identificó como padre de la víctima, relató que su hijo salió de casa alrededor de las 6:30 de la mañana rumbo a su trabajo y que, casi una hora después, vecinos lo alertaron de que José estaba tirado en la carretera, sin vida.
La Fiscalía ya investiga el móvil del crimen, mientras la comunidad de Tonameca se mantiene consternada por el violento ataque registrado en plena vía pública y en plena mañana.




































