Apoyados por algunas organizaciones sociales, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Telebachilleratos Comunitarios protestaron este lunes frente al Palacio de Gobierno, con la amenaza de una huelga de no haber solución inmediata a sus demandas.
A ocho días de iniciar una serie de protestas en la capital oaxaqueña, con marchas y bloqueos en vialidades, la secretaria general del organismo sindical, Zuri García, lamentó la falta de voluntad de las autoridades para resolver las peticiones de las y los trabajadores.
Al recordar que el Sindicato exige la destitución del director general de este sistema educativo, Filemón Bernardo Hernández, el aumento salarial del 50% y el respeto a sus derechos laborales, la dirigente sindical no descartó el inicio de una huelga a partir del 25 de agosto.
Lo anterior afectaría a más de 4 mil estudiantes de casi un centenar de telebachilleratos al iniciar el ciclo escolar, distribuidos en las diferentes regiones del Estado.
La secretaria general recordó que la mesa de diálogo pactada para el pasado jueves tuvo que suspenderse, debido a la falta de asistencia del secretario de Gobierno, Jesús Romero López.
“Estamos aquí nuevamente, esperando que se realice esta mesa de trabajo con carácter resolutivo, sabedores que nuestras demandas son justas y en la exigencia de una educación de calidad en las comunidades de alta y muy alta marginación”.
Después de la represión de la que fueron objeto durante un bloqueo en el crucero del Estadio de Beisbol la semana pasada, la secretaria general del Sindicato aseguró que ya no tolerarán más dilaciones ni intimidaciones.
Señaló que el plantón que mantienen en la Dirección General desde hace más de una semana, continuará por tiempo indefinido con la participación de 201 agremiados.





































