Preparan un plantón indefinido en la Capital del Estrado y una marcha caravana a la Ciudad de México en demanda de justicia por el asesinato de Crescencio Hernández Hernández, quien era autoridad auxiliar en Río Metates Cópala, en la región Triqui, informaron Líderes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT).
Lamentaron los hechos de violencia en la zona, señalando que han solicitado seguridad en el lugar, así como en el tramo de la carretera Alfonso Pérez Gasga de Santiago Juxtlahuaca a Putla Villa de Guerrero.
Añadieron que a la fecha suman 38 personas del MULT que han sido asesinados entre mujeres y hombres, por lo que lamentan que la violencia continúa en la región, así como el caso omiso para brindar seguridad.
Cabe mencionar que el último hecho fue el pasado sábado 26 de julio, cuando aproximadamente a las 16:10 horas, fue privado de la vida el agente de la comunidad de Río Metate, resultando además su hijo con lesiones de gravedad por disparos de arma de fuego, cuando ambos se encontraban a la altura de un local de carnitas, ubicado sobre la carretera Alfonso Pérez Gasga.
Edwin García / IGAVEC




































