En punto de las 10:00 horas, el próximo domingo arrancará la final de Liga Mayor B, del Torneo de la Liga El Mejor Futbol de Oaxaca, entre el Real Amistad y el 2 de Abril.
Ambos equipos llegan al duelo por el título luego de haberse consolidado como los mejores del torneo regular, ratificándolo en la liguilla.
Se dio a conocer que las acciones se desarrollarán en las instalaciones del estadio Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo, de la UABJO; para ello, ambas escuadras mantienen intensa preparación, pues el objetivo es llegar preparados al último duelo de la competencia.
En las semifinales, el equipo del 2 de Abril, integrado por elementos rápidos y desequilibrantes en todas sus líneas, dejó fuera de la contienda al equipo Revolución, en el partido de “ida” terminaron empatados a un gol.
La “vuelta” fue igual de intensa; sin embargo, ninguno pudo hacer el gol de la diferencia, por lo que el pase a la final se tuvo que definir desde los once pasos, ahí los del 2 de Abril de San Jacinto Amilpas fueron más certeros al anotar 3 goles por 2 del Revolución que, de esta manera, abandona el torneo, buscando rearmarse para la próxima temporada y aspirar llegar a la máxima categoría Liga Mayor A.
Mientras que, en la segunda llave, el equipo Amistad mostró lo unido que son, para superar a los Pumas de Atzompa que buscaron de todas formas estar en el duelo por el título.
Pese al esfuerzo de los “alfareros”, esto no fue suficiente para llegar a la final. La escuadra de Amistad, ya con el boleto en mano, se alista para buscar llevarse el trofeo de campeón a sus vitrinas.
Cabe destacar que Amistad terminó como primero de la competencia, mientras que el 2 de Abril, fue segundo; es por ello, que se espera un duelo muy parejo, que se estaría definiendo por escasa diferencia. Al final se premiará a los primeros lugares de parte de la directiva de El Mejor Futbol de Oaxaca.