Una noche de terror en San Pablo Etla dejó a una adolescente muerta y a su esposo gravemente herido, así como a otro hombre identificado como Rubén G. de 31 años, tras un ataque armado que sacudió la tranquilidad de la comunidad.
El crimen ocurrió la noche del miércoles 8 de abril, sobre la calle de Los Prietos, de la colonia La Porcelana, cuando una pareja fue sorprendida por los disparos de un agresor, cuyo paradero aún se desconoce.
La tragedia ocurrió alrededor de las 23:40 horas, en la privada de los Prietos, en la colonia y comunidad ya mencionadas, cuando la joven María Isabel M. O., de 17 años de edad, perdió la vida de forma instantánea.
Mientras tanto, Josef Alexander V. M., también de 17 años y esposo de la víctima, resultó gravemente lesionado, así como Rubén G. de 31 años, Ambos hombres fueron trasladados a un hospital, donde se encuentran recibiendo atención médica.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) tomó conocimiento del ataque armado de inmediato y desplegó un operativo para esclarecer el ataque.
Un equipo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se presentó en el lugar y realizó una inspección ocular, donde se recabaron varios indicios, los cuales fueron embalados en cadena de custodia para su posterior análisis.

Mientras tanto, el cuerpo de María Isabel fue trasladado al Servicio Médico Forense doctor Luis Mendoza Canseco, de San Bartolo Coyotepec, donde se le practicaría la necropsia correspondiente para conocer la causa exacta de su muerte.
Por el momento, se desconoce si el ataque fue perpetrado por una sola persona o si se trató de un grupo armado. Las autoridades solicitan la colaboración de los vecinos de la zona, quienes están siendo entrevistados en busca de posibles testigos del crimen. Además, se revisan cámaras de seguridad cercanas para obtener imágenes que ayuden a esclarecer el ataque.
La Fiscalía de Oaxaca dejó claro que no permitirá la impunidad y continuará con las investigaciones hasta dar con los responsables. Las líneas de investigación siguen abiertas, y se espera que, una vez que los familiares puedan identificar el cuerpo de la víctima, aporten información adicional que pueda ser clave para la resolución del caso.
De manera extraoficial se supo que la víctima tuvo su domicilio en la calle Colón, de la comunidad de San Agustín Etla.