Guerreros de Oaxaca comenzó con los preparativos para la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), anunció la llegada de sus dos primeros refuerzos Michael de la Cruz y John Powell Woodward.
Además, está será la última temporada en la que se utilizará el parque Lic. Eduardo Vasconcelos, antes de ser demolido, pues se espera que para 2026, la Tropa Zapoteca tenga nuevo cuartel.
La directiva de los Bélicos dio a conocer la llegada del receptor dominicano Michael de la Cruz, quien militará por primera ocasión en el béisbol mexicano en el próximo campeonato 2025 en la LMB.
De la Cruz, de 31 años de edad, fue firmado por la organización de los Toronto Blue Jays en el año 2013, donde estuvo militando en sucursales de esta organización por siete años, para que después, fuera firmado por los Arizona Diamond-Backs, los Detroit Tigers y San Diego Padres, manteniéndose en un total de 11 temporadas en sucursales AAA con estos equipos en Estados Unidos.
En su natal República Dominicana, militó con los Tigres de Licey equipo con más campeonatos en la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), desde 2017 siendo, además, un jugador insignia de esta organización, destacando por su gran defensiva y oportuna ofensiva en el béisbol invernal.
Durante su carrera, cuenta con dos Series del Caribe (2023 y 2024), representando a su equipo y país República Dominicana; los Guerreros de Oaxaca, será su primera experiencia fuera del béisbol en Estados Unidos; la posición principal de De la Cruz es la receptoría, aunque también puede jugar el infield, además cuenta con la habilidad de batear por las dos manos.
Se anunció que se espera que, De la Cruz y el resto de los peloteros, arriben a la ciudad de Oaxaca en los primeros días de pretemporada 2025, la cual se estará anunciando más adelante.
J.P. Woodward llega a Guerreros
También se anunció la llegada del lanzador zurdo norteamericano John Powell Woodward, quien fue firmado por la organización de los Phillips de Philadelphia y actualmente milita con los Venador de Mazatlán en el invierno en México.
Indicaron que, en el año 2021, fue firmado por la organización de grandes ligas Phillips de Philadelphia, donde se mantuvo en sucursales de este club por un total de dos años; para después militar en la Atlantic League con York Revolution en el 2023 y este con el equipo Staten Aisland donde participó en un total de 45 encuentros, pasando por los strikes a un total de 36 rivales y culminando con un porcentaje de carreras limpias admitidas de 3.68.
Woodward tuvo su primera experiencia en México con el equipo de los Venados de Mazatlán en la Liga Arco Mexicana del Pacífico, donde trabajó como relevo con un récord de 2 juegos ganados y 2 perdidos en 18 encuentros en los que ha visto acción.
El zurdo de 26 años es el segundo refuerzo hasta el momento anuncia la directiva bélica previo al inicio de la campaña 2025 de la Liga Mexicana de Béisbol.
Se espera que, Woodward y el resto de los peloteros, arriben a la ciudad de Oaxaca en los primeros días de pretemporada 2025.
