Pronostican bajas temperaturas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pronostican bajas temperaturas en Oaxaca

Alerta SMN por la presencia de evento de Norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec


Pronostican bajas temperaturas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Una masa de aire frío que cubre el norte del país provocará bajas temperaturas y evento de norte con rachas de viento de más de 70 kilómetros por horas en Oaxaca.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que en las próximas 24 horas se pronostica la presencia de evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y superiores a 50 km/h en el sur del Golfo de México y Península de Yucatán.

Dicha condición será generada por una nueva masa de aire frío que cubrirá el norte, el centro y el oriente de la República Mexicana y propiciará un nuevo descenso de las temperaturas inclusive en las diurnas.

Valores de temperaturas inferiores a 0 grados Celsius se prevén en las montañas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en las regiones serranas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Asimismo, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Debido a que las condiciones atmosféricas o meteorológicas durante la época de frío podrían generar la formación de bruma, bancos de niebla o neblina, se recomienda manejar con precaución, usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además se exhorta a la población a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.


aa

 

Relacionadas: