Un joven asegurara que uno de los vehículos de la marca se encontraba ofertado a un precio irrisorio de 519 pesos con 900 centavos en la página oficial de la empresa. Este incidente ha desatado una ola de comentarios en redes sociales, especialmente en TikTok, donde el usuario Leonardo Luna Flores compartió un video revelando el presunto error en los precios.
En el video, que rápidamente se viralizó alcanzando más de 8 millones de reproducciones, Leonardo muestra que en lugar de aparecer una coma en el precio, se había colocado un punto, lo que transformaba los “519,900 pesos” reales en “519.900 pesos”. El joven exigió que se le respetara el precio mostrado al momento de su consulta, lo cual generó un debate sobre si Mazda México debería honrar dicho precio.
La controversia no terminó ahí. Mazda México, tras investigar el incidente, emitió un comunicado en el que afirmaba que el usuario había llevado a cabo “conductas delictivas comprobables con el fin de alterar el precio publicado”. La marca señaló que, lejos de tratarse de un error técnico o de un hackeo a su sistema, el joven habría manipulado la información con intención de beneficio personal.
Ante esta situación, Leonardo Luna Flores ha solicitado la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que se respete el precio que él consultó en línea. Sin embargo, Mazda México ha anunciado su intención de proceder legalmente contra el usuario por los daños causados.
En Mazda tenemos un compromiso con nuestros clientes: Ofrecer la mejor experiencia de servicio y escuchar cada comentario. pic.twitter.com/yF2Yjwcdbh
— Mazda México (@MazdaOficial) July 24, 2024