Apresan a hijo de Don Panchito
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Apresan a hijo de Don Panchito

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) confirmó la captura de Javier Francisco, hijo de Don Panchito, líder de mototaxistas. Apenas en julio pasado la Fiscalía General del Estado ofreció un…


Apresan a hijo de Don Panchito | El Imparcial de Oaxaca

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) confirmó la captura de Javier Francisco, hijo de Don Panchito, líder de mototaxistas.

Apenas en julio pasado la Fiscalía General del Estado ofreció un millón de pesos quien quienes dieran información que llevara a la captura de ambos.

La detención se realizó al cumplir una orden de aprehensión por el delito de tentativa de homicidio; sin embargo, trascendió que Javier Francisco tiene en su contra otras órdenes de aprehensión que podrían ser ejecutadas en las horas siguientes.

Según archivos, el incidente de donde derivó la detención de ayer ocurrió en diciembre del 2016, cuando la víctima se encontraba en afuera de la tienda Chedrahui en Santa Cruz Xoxocotlán.

Un grupo de personas del sindicato 14 de Junio armados con palos, machetes y trozos de varillas, lideradas por el ahora detenido, agredieron a la víctima.

La orden del líder en esa ocasión fue destruir los taxis “y a quien vean póngales en la madre y mátenlos para que aprendan estos pendejos que con lo de la 14 de Junio no se juega”.

Al momento se abalanzó contra la víctima y entre él y sus acompañantes comenzaron a golpear a la víctima en distintas partes del cuerpo.

Tras la agresión le provocaron una herida grave con un machete en la cabeza, además de despojarlo de sus pertenencias, entre ellas dinero y documentos personales.

El ahora detenido también es investigado por la violencia desatada en el mes de julio, donde se originó el enfrentamiento entre pobladores y agremiados de la organización 14 de Junio, dejando como saldo varios heridos, así como vehículos y casas quemadas.

La detención de Javier Fráncico forma parte de 17 de ordenes de aprehensión giradas en contra de líderes de la 14 de Junio entre las que también figura su padre.

 


aa

 

Relacionadas: