Cómo de película fue la persecución protagoniza por la Policía Municipal de Santa Lucia del Camino, contra un joven armado que disparó contra ellos y trató de escapar a bordo de un auto Cavalier. Finalmente, lograron detenerlo.
La persecución se realizó la mañana de este viernes sobre la Carretera Federal 190. Cuando un joven que tripulaba un auto Cavalier color negro con placa de circulación de vehículo ULU 43-35. Quien al notar la presencia de los uniformados disparó contra ellos.
Ante esta situación, los uniformados iniciaron con su persecución, a la que se unieron varias patrullas. Una de las cuales resultó dañada al ser golpeada por el auto del sospechoso. Ya que, éste perdió el control de su vehículo.
Durante la acción de los policías, para alcanzar al sospechoso, éste arrojó bolsas en su trayecto, al parecer, las cuales contenía estupefacientes.
Finalmente, a la altura del puente de Pemex lograron darle alcance, fue entonces que los policías se dieron cuenta que en el vehículo iba un solo ocupante. Quien se identificó como Moisés, de 19 años de edad.
Luego, al realizarle una revisión al sujeto se le aseguró una pistola, con la que disparó a los cuerpos policiacos. Además, el automóvil quedó asegurado. Más tarde, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en donde se determinara en que delitos está implicado y su situación jurídica
Por su parte, los policías municipales de Santa Lucía indicaron que el joven provocó daños a una de las patrullas al intentar huir, por lo que, será el representante legal del municipio de Santa Lucia del Camino quien interponga la querella por los daños causados al patrimonio de este ayuntamiento.