La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) entregó el cuerpo de Josué G. T. a sus familiares para darle sepultura según sus costumbres, el hombre originario de San José del Progreso fue localizado muerto en Ejutla.
El hombre de 36 años de edad fue localizado bajo un puente carretero con visibles heridas de bala, a su lado fue hallado un mensaje criminal con amenazas.
Los cuerpos policiacos han implementado recorridos en toda la zona para investigar lo ocurrido y capturar a los responsables.
El aviso de emergencias fue recibido la madrugada de este martes a la Policía Estatal quien se encargó de investigar lo ocurrido, por lo que, uniformados, a bordo de una patrulla, acudieron a la entrada de San Joaquín Ejutla, en la carretera federal, donde hallaron el cadáver y al confirmarse que se trataba de un delito de alto impacto dieron aviso a la autoridad ministerial.
Las primeras investigaciones señalan que la víctima podría estar vinculada a un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo y robo de motocicletas, sin embargo, la FGEO no ha confirmado esta información.
Hasta el momento, se han realizado varias pruebas periciales como la necropsia de ley, donde el médico legista confirmó que Josué G. T. perdió la vida debido a sus heridas de bala y estableció la mecánica de las lesiones.