El juez de Control de Distrito Judicial, dictó de vinculación a proceso a una persona por la probabilidad de que cometió un hecho que la ley señala en su carácter de ejecutivo comercial de una institución bancaria, por la comisión del delito de uso de información sobre sus clientes de las instituciones emisoras de crédito.
En la audiencia federal logró vincular a proceso derivado de que el pasado 20 de mayo de 2021, el apoderado legal de una institución bancaria de crédito, formuló querella en contra de un ejecutivo comercial, mediante el cual refiere sobre el uso de información de dos cuentahabientes para realizar la apertura de cuentas de crédito sin su consentimiento de las cuales retiró la cantidad total de 34 mil 295 pesos 90 centavos.
Los cuentahabientes no reconocieron los movimientos y presentaron su queja ante la Condusef, por lo que se registró el daño patrimonial ocasionado a la institución bancaria al haber tenido que sufragar la citada cantidad a sus clientes.







































