Dan seguimiento a capacitación de jornaleros mixtecos en Jalisco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Dan seguimiento a capacitación de jornaleros mixtecos en Jalisco

En redes sociales se habló de explotación laboral y otros problemas de los jornaleros


Los reclutados tuvieron la oportunidad de exponer ciertas inquietudes ante los empresarios.
Los reclutados tuvieron la oportunidad de exponer ciertas inquietudes ante los empresarios.

Como parte del acompañamiento a los jornaleros agrícolas del estado de Oaxaca, reclutados por Big Force Academy, autoridades oaxaqueñas acuden al municipio de Ahualulco, Jalisco, a los campos de la empresa Blu Drop, para constatar las condiciones de capacitación para el trabajo que ofreció esta empresa.

Se informó que se tuvo la oportunidad de tener un diálogo con el representante de Big Force Academy, Alejandro Sánchez; Carlos Curiel, jefe de operaciones de la empresa y Aurelio Solano Linares, representante de la Unión de Autoridades de los Pueblos Originarios de Oaxaca.

El diputado federal, Ángel Domínguez, dijo que se pudo constatar que la empresa cumple con los ofrecimientos que se hicieron a los reclutados y que forma parte del proceso de adiestramiento para posteriormente ser contratados en Orlando, Florida, Estados Unidos.

Cabe referir que los representantes oaxaqueños se vieron en la necesidad de asistir a estos centros de capacitación, ya que en redes sociales se habló de explotación laboral y otros problemas de los jornaleros, del cual alertó a la población.

Los reclutados tuvieron la oportunidad de exponer ciertas inquietudes ante los empresarios que en todo momento mostraron disponibilidad para atender cualquier duda.

Daniel Velasco originario de Tlaxiaco, constató del buen trato, las prestaciones ofrecidas a poco más de 10 días que llevan en este proceso de capacitación que será de seis meses en Jalisco y Querétaro.

Juan N., de Asunción Nochixtlán, dijo que es normal que de los más de 350 jornaleros que fueron, algunos no quieran continuar, sin embargo, otros, con actitudes distintas, saben que fueron en búsqueda del sueño americano.


aa

 

Relacionadas: