Continúan volcaduras por fuertes vientos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Continúan volcaduras por fuertes vientos

Pese a la restricción de las autoridades, los camioneros intentan cruzar y son sorprendidos por las fuertes rachas


Continúan volcaduras por fuertes vientos | El Imparcial de Oaxaca

Pese a la alerta lanzada por las autoridades de Protección Civil del Istmo de Tehuantepec, camioneros intentan continuar con su camino y recorrer la carretera Panamericana, en donde lamentablemente se han registrado dos volcaduras más.

Lo anterior, debido a los efectos ocasionados por el paso del frente frío número 28 que trae consigo intensos vientos de norte que alcanzan hasta los 120 kilómetros por hora, sobre todo en el tramo carretero La Venta- La Ventosa.

Jesús González Pérez, delegado regional de Protección Civil, dijo que por el momento se restringe el paso a vehículos automotores (tráilers con cajas vacías) en el tramo Ingenio – La Ventosa, ya que derivado de los efectos del viento de Norte, que se han originado por una masa de aire frío, se presentan rachas de viento de 90 a 100 km y hasta de 120 km/h.

Indicó que pese a esta medida los camioneros insisten en pasar y hasta el momento suman 10 camiones volcados en esta temporada, de los cuales 6 han ocurrido en este año, pues tan sólo con el frente frío número 27 del pasado 27 de enero se registraron 4 volcaduras, a las que se le suman dos más de este frente frío número 28.

El pasado viernes por la tarde se registró la volcadura de un tractocamión de la empresa transportes “Espinoza” proveniente de Tapachula, Chiapas, en donde el conductor Mario Antonio Zúñiga, dijo que de repente una ráfaga levantó y volcó la pesada unidad.

Mientras que este sábado se registró la volcadura de un camión tipo torton sobre la supercarretera 185D tramo La Ventosa – Salina Cruz, en el km 75+450, ocasionada por los fuertes vientos que se presentan en la zona.

Las autoridades indican que los efectos de este frente frío podrían continuar, por lo cual exhortan a los transportistas a seguir las indicaciones a fin de evitar una tragedia.


aa

 

Relacionadas: