Un brutal choque por alcance, entre un taxi y un camión del transporte urbano, se suscitó esta mañana del sábado, resultando cinco personas lesionadas, entre ellas un niño.
Dos de las víctimas fueron rescatadas entre los fierros retrocidos y quedaron inconscientes.
Los hechos fueron a la altura del Hotel Villa del Sol, sobre la Carretera Federal 190, alrededor de las 9:30 horas, a la altura del Centro de Verificación Vehicular.
LOS HECHOS

Según los primeros reportes, el conductor de un camión del servicio del transporte urbano de la línea Transportes Urbanos de la Ciudad de Oaxaca S.A. de C.V., marcado con número A772, 159-B-272, A-CENTRO-003 y placas de circula 365 860-S, ruta Hacienda Blanca-Plaza del Valle circulaba con dirección al Centro, cuando habría detenido su marcha para subir pasaje.
Sin embargo, atrás de la pesada unidad circulaba auto Nissan, tipo V-Drive, habilitado como taxi del sitio Santa Cruz Lachixolana, con placas 36-90-SJP del estado de Oaxaca y número económico 07-174, con cinco pasajeros a bordo, cuyo conductor, al parecer circulaba a exceso de velocidad y no le dio tiempo frenar.

En consecuencia, el ruletero estrelló, de manera brutal, su unidad contra la parte trasera del camión, quedando totalmente destruida.
Resultando lesionados los cinco tripulantes, entre ellos un niños de tres años de edad.
Personas que presenciaron los hechos de inmediato dieron aviso a los elementos policiacos y grupos de rescate para que asistieran a las víctimas.
Al lugar arribaron integrantes de la Policía Vial Estatal y de la Guardia Nacional, Sector Caminos, así como paramédicos de los grupos Arvu, Samo, Terri, Bomberos y Portección Civil del Estado.
RESCATAN A LAS VÍCTIMAS DE BRUTAL ACCIDENTE

Los rescatistas auxiliaron a las víctimas, dos de ellas de gravedad (un hombre y una mujer), quienes viajaban en la parte delantera del taxi y quedaron entre los fierros retorcidos.
Enseguida loslesionados fueron llevadao de urgencia al hospital para su atención médica.
Así también, las otras tres personas afcetadas fueron valoradas y también canalizadas a nosocomios.
Aunque su estado de salud fue reportado estable, entre ellos estaba el niño, quien presentaba un golpe en la cabeza.

La Carretera Federal 190, sobre el carril que va de Etla hacia Oaxaca, fue cerrada a la circulación en lo que se realizaban las labores de rescate y las diligencias.
En consecuencia se generó un gran congestionamiento vial en la zona.
El taxista, tras el brutal choque se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Por su parte, el urbanero q identificado como Aníbal R. C., permaneció en el sito y fue presentado ante las autoridades.
Se espera que a partir de las investigaciones en el caso, se deslinden responsabilidades.
También podría interesarte: La atropellan y resulta grave sobre la Carretera Federal 190