(VIDEO) Profesora del Colegio de Bachilleres 1 en CdMx es golpeada por una madre de familia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

(VIDEO) Profesora del Colegio de Bachilleres 1 en CdMx es golpeada por una madre de familia

En octubre ya se había registrado un incidente similar en este mismo plantel, situación que fue señalada por un sindicato de la institución educativa


(VIDEO) Profesora del Colegio de Bachilleres 1 en CdMx es golpeada por una madre de familia | El Imparcial de Oaxaca
La agresión a la profesora ocurrió este 15 de noviembre, en octubre ya se había reportado otro caso similar (Foto: Especial y Facebook/ColegioDeBachilleresPlantel1ElRosario)

Una docente del Colegio de Bachilleres Plantel 1 El Rosario fue golpeada, insultada y amenazada por una madre de familia, el incidente ocurrió este 15 de noviembre al interior de un aula de esta escuela, ubicada en la avenida de las Culturas, colonia El Rosario en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México.

La grabación que se difundió en redes sociales mostró a una mujer que agredió a la profesora al interior de su salón de clases. Por su parte, los y las estudiantes intentaron alejar a la mamá hacia la puerta del aula y a la vez, preguntarle a su docente si necesitaba papel para limpiar la sangre que le salió —probablemente — de la nariz.

“Se ha pasado de ver…a con mi hija, no está sola, te advierto, no te vuelves a meter con mi hija, ya estuvo suave” le gritó la mujer a la profesora tras golpearla, mientras esto ocurría, algunos estudiantes hicieron una barrera humana para separar a ambas.

Cabe señalar que la acción no es muy clara, pues el alumno o la alumna que grabó lo hizo a escondidas desde su celular, hacia el final del video incluso se escuchó a la mujer amenazando al estudiante. “¿Y tú? deja de grabar o te voy a partir tu p..ta mad..e”, le gritó. Ese fue el final del video.

Al parecer, la discusión habría comenzado porque la profesora se negó a recibir tareas extemporáneas a una de sus alumnas en otra sesión de clase. Al cierre de esta publicación no se sabe si la docente inició algún proceso legal por la agresión, tampoco hay algún posicionamiento de la institución en el que se informe cómo fue que la mujer ingresó al plantel.

Ya que el violento incidente ocurrió en el turno matutino, las autoridades del plantel suspendieron las actividades académicas en el horario vespertino. Este fue el mensaje que se pudo leer en la página oficial del Colegio de Bachilleres 1:

“¡Aviso a la Comunidad del Plantel 1 El Rosario!”

Derivado de los acontecimientos suscitados en este plantel, las actividades académicas de los alumnos del turno vespertino se suspenden el día de hoy 15 de noviembre. Cabe mencionar que los exámenes extraordinarios programados se aplicaran de acuerdo el calendario establecido.”

Este mismo 15 de noviembre, algunas y algunos docentes del Colegio de Bachilleres confrontaron a la directora del plantel 1, Imelda Edith Austria Díaz y al subdirector, Rafael Salinas Juárez para que atendieran la seguridad de la comunidad académica.

Los lamentables hechos fueorn en el Cobao 1El Rosario en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México.

Los profesores se dijeron indignados por la falta de atención a dos casos de agresión física, ya que en octubre ya se había registrado otro caso similar dentro del mismo plantel, esta vez en contra de la docente Edith Austria Díaz, de la asignatura Tecnología de la Información (TIC).

En su momento, el Colegio de Bachilleres 1 condenó su rotundo rechazo a cualquier tipo de violencia que pusiera en riesgo la integridad física y psicológica de las personas que integran la comunidad de esta casa de estudios.

Además, el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB) emitió un manifiesto en el que se pudo leer lo siguiente: “Exigimos a la autoridad del Colegio de Bachilleres establecer un protocolo bilateral de atención para los estudiantes y padres de familia en planteles, en donde los docentes sean los últimos en entrevistarse con los padres de familia o tutores de los estudiantes.”

Horas después del segundo incidente, la dirección de este plantel de educación media superior señaló que se realizó una importante modificación a los protocolos de atención para padres de familia dentro de las instalaciones, pues ahora solo se podrá acceder realizando una solicitud previa mediante vía electrónica.

“El Colegio de Bachilleres Plantel 1 El Rosario Informa que los padres de familia SOLO PODRÁ INGRESAR al plantel a través de cita. El primer contacto siempre serán los jefes de área. Las citas se agendarán en el siguiente correo: [email protected]”.

Vía Infobae


aa