Déjenme, ya me morí, la reacción viral de una abuelita que hizo reír a varios en TikTok tras el sismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Déjenme, ya me morí, la reacción viral de una abuelita que hizo reír a varios en TikTok tras el sismo

La mujer no quiso salir de su hogar durante el temblor, pero su frase hizo que algunos bromearan diciendo que se harán una playera con ella


Déjenme, ya me morí, la reacción viral de una abuelita que hizo reír a varios en TikTok tras el sismo | El Imparcial de Oaxaca

La tarde del 19 de septiembre se registró un sismo de magnitud 7.7 grados en la escala de Richter. Datos del Sismológico Nacional señalaron que el epicentro del sismo se ubicó al sur de Coalcomán, Michoacán.

Aunque su epicentro fue en Michoacán, en varios estados del centro se sintió el movimiento telúrico que sorprendió a millones de personas. Gracias a la tecnología muchas de esas reacciones fueron vistas en redes sociales.

@rafael.trejo0 Mi abuela con el temblor AJAJAJJAJA #sismo #jalisco #temblor ♬ original sound – Rafael Trejo

Muchos tuvieron miedo o pánico en el momento del sismo. Sin embargo, en TikTok se viralizó la forma reacción de una abuelita de Jalisco, quien en lugar de salir de su vivienda se tiró al piso.

En el momento por lo menos dos mujeres, quienes parecen ser sus cuidadoras, le piden que se levante para salir, ya que el temblor ya estaba sacudiendo el suelo y el agua de su alberca.

“Párese, párese está temblando, párese Nena, ya párese”, le dicen insistentemente y con miedo a la mujer de la tercera edad quien con total estoicismo les responde: “Déjenme ya me morí”, mientras deja caer su peso al suelo para no ser sacada del inmueble.

En el video subido por el usuario Rafael Trejo (@rafael.trejo0) se escucha a las mujeres seguir insistiendo a la abuelita abandonar su hogar para ponerse a salvo mientras ella nuevamente repite que “ya se murió”.

Dicha reacción fue motivo para que el tiktok, en menos de 12 horas, alcanzara 1.3 millones de reproducciones en la plataforma, así como más de 21 mil comentarios de usuarios que se rieron del actuar de la mujer.

Si bien la reacción pudo parecer graciosa, es preciso recordar que las autoridades de Protección Civil recomiendan siempre salir ordenadamente del inmueble, en caso de ser posible, durante un sismo. De lo contrario, replegarse a una zona segura donde existan más posibilidades de sobrevivir en caso de colapso.

Otras de las recomendaciones, en caso de quedarse dentro de un domicilio, ya sea porque está ubicado en un piso alto o cualquier otra situación, son: alejarse de ventanas, muebles, espejos, plantas u otros objetos pesados que puedan caer.