Analizará S-22 modalidad de participación en protestas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Analizará S-22 modalidad de participación en protestas

Plantean una jornada de 24 horas para el 13 de septiembre


Analizará S-22 modalidad de participación en protestas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

La Sección 22 del magisterio participará en la jornada de protesta de 24 y 48 horas que acordó la CNTE y será en la próxima asamblea del sábado cuando definan la modalidad en que se movilizarán y la cantidad.

El 20 de agosto, se realizó la Asamblea Nacional Representativa de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), en donde analizaron el plan táctico estratégico ante la falta de la mesa nacional única de negociación con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El plan táctico estratégico emanado del Segundo Congreso, plantea una jornada de 24 horas para el día 13 de septiembre, “esto también para recordar la represión que ordenó Enrique Peña Nieto contra el magisterio oaxaqueño cuando estuvimos protestando en contra de la Reforma Educativa en la Ciudad de México”, señaló Wilbert Santiago, secretario de Prensa y Propaganda.

Y en esta ruta, también se encuentra una jornada de 48 horas para los días 26 y 27 de septiembre, en el marco del acompañamiento a los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Hasta el momento, la Sección 22 todavía no ha celebrado su asamblea estatal, misma que se encuentra en la ruta de reorganización para el relevo seccional.


aa

 

Relacionadas: