¡Por fin!, regresan burócratas a trabajar 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

¡Por fin!, regresan burócratas a trabajar 

Regreso gradual; pacta STPEIDCEO tres fechas para reintegrarse a actividades


¡Por fin!, regresan burócratas a trabajar  | El Imparcial de Oaxaca

Después de dos años de no ir a sus oficinas, el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), determinó un proceso gradual para el retorno a las actividades laborales misma que contempla tres fechas.

En una circular a la base trabajadora, firmada por Pedro Castillejos Villalobos, secretario general, se detalló que el calendario se estableció con base en las condiciones físicas y de funcionalidad que presenta cada una de las instalaciones de las áreas de trabajo.

Para ello, consideraron tres grupos, mismos que se dividieron en: grupo uno, retorno a partir del 19 de septiembre y se trata del personal que tiene poco contacto con el público o labora en espacios abiertos, incluye a trabajadores de nuevo ingreso y generado por jubilación, renuncia y fallecimiento.

Grupo dos: tiene el retorno para el 3 de octubre y se trata de quienes atienden al público e interactúan con grupos de más de tres personas en su área, mismo que incluye a personas operativas y supervisoras.

Mientras tanto, el grupo tres: tiene fecha de retorno para el 17 de octubre y se trata de personas mayores de 60 años y personal con enfermedades crónico degenerativas, mismas que deben tener previa justificante y se incluye a trabajadoras embarazadas y en etapa de lactancia.

“Exhortamos a las compañeras y compañeros a coordinarse con sus delegados sindicales quienes tendrán la información precisa, asimismo, las trabajadoras y trabajadores independientes deberán estar en comunicación directa con sus titulares administrativos para el mismo fin “, se informó.

Mientras tanto, el comité dijo que permanecerá atento al cumplimiento de las condiciones sanitarias y laborales de cada dependencia, esto respetando las medidas sanitarias y la dotación de lo necesario.

En este retorno del personal del sindicato de burócratas, determinan el uso del cubrebocas de manera correcta en todo momento, privilegiar el lavado de manos con agua y jabón, así como el uso del gel antibacterial y avisar inmediatamente a las autoridades competentes en caso de sospecha o detección de alguna persona que presenten síntomas relacionados al Covid-19.

Con esto, después de dos años de dejar las oficinas debido a la pandemia sanitaria este personal retornará a sus actividades laborales.


aa

 

Relacionadas: