Jubilados de S-22 siguen protestando por laudos y primas de antigüedad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Jubilados de S-22 siguen protestando por laudos y primas de antigüedad

El pago de laudos y primas de antigüedad suman una cantidad millonaria


Jubilados de S-22 siguen protestando por laudos y primas de antigüedad | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Maestras y maestros jubilados de la Sección 22 exigen el pago de laudos y primas de antigüedad

Jubilados y pensionados de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, protestaron en las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) para exigir el pago de laudos ganados, pago de primas de antigüedad que suman una cantidad millonaria.

Son 82 las personas que están organizadas de manera paralela a la dirigencia de este gremio, aunque son más quienes estarían en la misma demanda.

Desde el 2017 llevamos una lucha constante para que se nos haga justicia laboral tras dar nuestras vidas en las aulas, sin embargo, no tenemos respuesta de las autoridades locales ni estatales, y tampoco del órgano laboral”, manifestó una de los afectadas.

La profesora jubilada, Guadalupe Vera Martínez, señaló que demandan la entrega de la hoja de ejecución para que se pueda determinar el monto económico para el pago, como un requisito indispensable en este proceso.

No obstante, el jurídico del IEEPO no les daba solución, “tuvimos que ir a la ciudad de México para llevar nuestra documentación, con los laudos ya debieron de pagarnos pero ellos se niegan a dar ese derecho”, dijo.

Cuestionó que al igual como hay recursos para las campañas políticas, así deberán de tener lo necesario para el pago de los derechos de quienes ya trabajaron durante varios años.

Mucha gente se jubiló desde el 2007 y desde entonces no se les ha pagado, han estado subiendo y bajando para que les haga caso y solamente les dan fechas que nunca se cumplen, acusó.

Por eso, ayer, protestaron en el órgano laboral, sin impedir el paso vehicular en el bulevar Eduardo Vasconcelos.


aa

 

Relacionadas: