GM prepara lanzamiento de 20 vehículos eléctricos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

GM prepara lanzamiento de 20 vehículos eléctricos

La firma dio a conocer su estrategia para un mundo con cero colisiones, cero emisiones y cero congestionamientos, y se comprometió a impulsar un mayor uso y aceptación de vehículos eléctricos.


GM prepara lanzamiento de 20 vehículos eléctricos | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México

En los próximos 18 meses, General Motors dará a conocer dos vehículos totalmente eléctricos basados en los conocimientos adquiridos con Chevrolet Bolt EV y serán los primeros de al menos 20 vehículos eléctricos de la marca hacia 2023.

Mary Barra, Chairman y CEO de General Motors, dio a conocer su estrategia de vehículos eléctricos como parte de la visión de un mundo con cero colisiones, cero emisiones y cero congestionamientos, en el que la empresa se comprometió a impulsar un mayor uso y aceptación de vehículos eléctricos.

“General Motors cree en un futuro totalmente eléctrico”, dijo Mark Reuss, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo Global de Producto, Compras y Cadena de Suministro de GM,  quién comentó que el enfoque hacia la electrificación se basará en 2 frentes: los motores eléctricos impulsados por baterías y los motores eléctricos impulsados a través de celdas de hidrógeno.

Por otra parte, GM también introdujo SURUS (Silent Utility Rover Universal Superstructure, por sus siglas en inglés) un vehículo concepto de cuatro ruedas en una estructura de una camioneta heavy duty que es alimentado por una celda de combustible impulsado por dos motores eléctricos. Este vehículo podría ocuparse como un camión o incluso como ambulancia – y no produce emisiones.