Carreteras de la Costa hacia Acapulco y Salina Cruz, con problemas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Carreteras de la Costa hacia Acapulco y Salina Cruz, con problemas

Decenas de automovilistas tuvieron que esperar mientras las reparaciones de la carpeta asfáltica se llevaban a cabo, maniobras que duraron unas ocho horas


  • Carreteras de la Costa  hacia Acapulco y Salina Cruz, con problemas
  • Carreteras de la Costa  hacia Acapulco y Salina Cruz, con problemas

Alrededor de las 21 horas de ayer, fue abierta parcialmente, la circulación vehicular en el kilómetro 11 de la carretera federal 200 Pinotepa-Salina Cruz, a la altura de Rancho Viejo, agencia de San Andrés Huaxpaltepec.

Después de más de ocho horas de trabajos para realizar los cambios de alcantarillas sobre la carretera costera, las cuales provocaron severas inundaciones en esta población, quedó libre un carril a la circulación de todo tipo de vehículos.
La vía federal que comunica a la Costa de Oaxaca con Salina Cruz y la ciudad de Acapulco Guerrero, fue cerrada alrededor de las 11:00 horas, para iniciar los trabajos de rehabilitación de las alcantarillas sobre un puente en la población de Rancho Viejo.

Por las fuertes lluvias que han caído sobre esta región, varias viviendas en inmediaciones de la carretera costera se inundaron debido al poco flujo pluvial que tenía la alcantarilla, por lo que, se determinó cambiarlas para mejorar el cauce del arroyo, explicó Pedro Cabrera Rivero, delegado de Gobierno en esta ciudad.

“Hemos estado monitoreando, desde que conocimos la situación de las viviendas, junto con el coordinador distrital de Protección Civil para establecer las medidas preventivas y de seguridad de las familias afectadas, mientras se concluyen los trabajos en la vía de comunicación” señaló.

Agregó que a pesar de la contingencia que se tiene en el Istmo de Tehuantepec por la devastación que dejaron los sismos, el Gobierno de Oaxaca que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, “está al pendiente de los daños que la lluvia ha ocasionado en nuestra región”.

En tanto se continúan con los trabajos sobre el kilómetro 11, otra vía alterna para transitar hacia Puerto Escondido o hacia Acapulco, sería el tramo carretero local de esta ciudad hacia Collantes; de ahí hacia la Boquilla de Chicometepec, pasando por José María Morelos y Huazolotitlan hasta llegar, de nuevo a la carretera federal en San Andrés Huaxpaltepec.

Por ello, la Policía Federal destacamentada en esta ciudad, hace un llamado a los automovilistas a circular con las precauciones necesarias sobre el kilómetro 11, donde solo se abrió un carril para dar paso de manera parcial ya que, los trabajos continuarán hasta terminar en su totalidad la reparación del puente.

Por su parte, el delegado de Gobierno, Pedro Cabrera Rivero, dijo que se trabaja en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para mejorar el cauce del arroyo que atraviesa la vía federal y evitar todo tipo de inundaciones en lo futuro.


aa

 

Relacionadas: