Luego del saqueo de veinte unidades propiedad del ayuntamiento de Salina Cruz, los miembros del Cabildo acordaron investigar bajo qué condiciones fueron extraídos los vehículos con el fin de deslindar responsabilidad.
Durante la noche del 31 de diciembre de 2021 personal del Ayuntamiento ordenó sacar los camiones que estaban descompuestos en el corralón municipal.
Se presume que este acto fue llevado a cabo con el fin de vender las unidades de motor a un particular sin que se supiera el monto y quién fue la persona que los adquirió.
Dentro del catálogo de unidades se encuentran patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, camionetas, grúas, camiones para transporte de agua, compactadores de basura y automóviles.
Estas unidades fueron extraídas por diversas grúas y arrastradas a un encierro particular ubicado en las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Santo Domingo Tehuantepec donde quedaron a disposición del nuevo dueño.
Las autoridades municipales advirtieron que no tolerarán actos de robo en perjuicio del pueblo de Salina Cruz y el patrimonio del Ayuntamiento, señalaron que se investigará al personal del encierro municipal para que sean citados a comparecer del porqué dieron la anuencia para que sea extrajeran las unidades de motor.
Los concejales dieron a conocer que el gobierno de Juan Carlos Atecas no dejó documentación alguna con respecto a la supuesta venta de las unidades o bajo qué concepto fueron sacadas y quiénes son los involucrados.










































