Prepa 03 domina el baloncesto 3X3
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Prepa 03 domina el baloncesto 3X3

Los guerreros mixtecos se ganaron el derecho para representar a Oaxaca en la fase Nacional


  • Prepa 03 domina el baloncesto 3X3
  • Prepa 03 domina el baloncesto 3X3
  • Prepa 03 domina el baloncesto 3X3

La Preparatoria 03 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), dominó el baloncesto 3X3 de la fase Estatal, correspondiente a los Juegos Nacionales de la Educación Media Superior (Judenems) 2021.

La eliminatoria del llamado deporte ráfaga se desarrolló este fin de semana en el Polideportivo de La Merced, en Huajuapan de León.

Tras una emocionante fase clasificatoria se pasó a las finales, comenzando con la femenil entre las chicas de la Prepa 03 contra el representativo del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa) 77, de San Miguel El Grande.

Las jugadoras de la mixteca marcaron el ritmo del juego desde el principio y terminaron quedándose con el triunfo 11 a 2.

El equipo de la Prepa 03, lo conformaron: Sandra Mendoza, Alondra Mendoza, Estefanía González y Mariel Herrera, siendo Sandra y Alondra las mejores encestadoras.

Media hora después se pasó a la final varonil, donde se vivió un choque vibrante que se definió en la prórroga.

A la final llegaron de igual manera la Prepa 03 contra el CBTa 77, y cumplieron con las expectativas.

Los guerreros mixtecos, integrados por: José Ramos, Alberto Jorge, Abraham Mercado y Zaachary Lara, se fajaron en la duela contra los de San Miguel El Grande, representados por: Oziel Ramírez Ortiz, Raúl Ramírez Cuevas, José Ramírez Sánchez y Alán Sánchez Sánchez.

En el tiempo reglamentario el duelo concluyó empatado a ocho puntos, por lo que se fue al alargue, donde José y Jorge le dieron el triunfo a los anfitriones.

Con este campeonato, ahora la Prepa se ganó el derecho para representar a Oaxaca en la fase Nacional de Judenems, que se efectuará en Acapulco, Guerrero, del 22 al 25 de noviembre.

RESULTADOS

Final femenil

Prepa 03 11

CBTa 77 02

Final varonil

Prepa 03 10

CBTa 77 8