Tlali: La escultura que sustituirá a la estatua de Colón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Tlali: La escultura que sustituirá a la estatua de Colón

Tlali, sustituirá a la estatua de Cristóbal Colón en honor a los pueblos originarios


Tlali: La escultura que sustituirá a la estatua de Colón | El Imparcial de Oaxaca

Hace unos días, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la estatua de Cristóbal Colón del Paseo de la Reforma sería sustituida por la escultura de una mujer indígena en honor a los pueblos originarios y a pocos días de la celebración de los 200 años de la consumación de la Independencia del dominio español en la capital mexicana.

Cabe mencionar, que la figura de Cristóbal Colón fue resguardada el pasado 10 de octubre del año pasado, dos días antes de una protesta ciudadana que tenía el propósito de derribarla. Sin embargo, en lugar de trasladarla de nuevo al sitio, fue atendida por el personal especializado en materias de conservación y restauración y será reubicada en el Parque América, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Tlali, será la escultura que sustituirá al monumento de Cristóbal Colón, cuyo significado es Tierra en náhuatl. Por otro lado, Pedro Reyes, el escultor que reveló el nombre y la figura sustituta, comentó que una vez que le fue encomendada la misión buscó llevar a cabo la cabeza olmeca; sin embargo, reconoce que el mayor reto que tuvo fue cambiarla de género.

Adelantó que la figura tendrá aproximadamente 9 metros y medio de altura, dado que medirá seis metros y medio en la cabeza y de basamento dos y medio metros y que la posible inauguración podría celebrarse el 21 de febrero, Día Nacional de las Lenguas Indígenas..


aa

 

Relacionadas: