Un juez de control encontró pruebas suficientes en contra de la persona identificada como José Ignacio Q. G, como probable responsable del delito de homicidio calificado cometido en agravio de la persona identificada con las iniciales A. G. V., y tentativa de homicidio en agravio de las personas identificadas con las iniciales L. T. G. C. y A. A. G. C.
De acuerdo con la carpeta de investigación 034/FIST/MATIAS/2021, en la cual existe la tarjeta informativa de los agentes ministeriales de Matías Romero que el crimen ocurrió aproximadamente a las 20:00 horas, del 1 de enero de 2021.
Según las investigaciones, la víctima se encontraba afuera de su domicilio, ubicado en inmediaciones del poblado conocido como Constitución Mexicana, perteneciente al referido municipio, cuando el imputado, en compañía de otros sujetos, agredió a la víctima con disparos de arma de fuego, agresión por la cual perdió la vida A. G. V., y resultaron lesionadas otras dos personas identificadas con las iniciales L. T. G. C. y A. A. G. C.
Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control.
En audiencia, el imputado se acogió al término constitucional, mismo que fenece el próximo 4 de septiembre del presente año, quedando en tanto en prisión preventiva.