A la cárcel "El Cherokee" por un robo cometido en La Cañada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

A la cárcel “El Cherokee” por un robo cometido en La Cañada

El sujeto es acusado de haber extraído una fuerte suma de dinero en efectivo de una vivienda.


A la cárcel “El Cherokee” por un robo cometido en La Cañada | El Imparcial de Oaxaca

El Cherokee, probable responsable de robo cometido en la región de la Cañada fue vinculado a proceso por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

 Se trata de un hombre identificado como F. C. C., alias El Cherokee, probable responsable del delito de robo con violencia en perjuicio patrimonial de la mujer identificada como J. M. M. G. V., cometido en marzo de 2021, en la jurisdicción de San Juan Bautista Cuicatlán, región de la Cañada.

 El ahora imputado fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) el pasado 21 de mayo y tras ejecutarle la orden judicial liberada en su contra, fue presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con la carpeta de investigación 7403/FNSC/CUICATLAN/2021, los hechos que lo llevaron quedar bajo proceso ocurrieron el 4 de marzo de 2021, aproximadamente a las 17:40 horas, cuando la víctima se percató que el imputado y otro sujeto, habían ingresado a su domicilio particular, ubicado en inmediaciones de la colonia La Garita de Cuicatlán y de donde sustrajeron una fuerte cantidad de dinero para después escapar.

Tras la denuncia presentada, la FGEO atrajo la investigación a través de la Vicefiscalía General de Control Regional, luego se identificó, aprehendió y presentó al imputado ante el Juzgado de Control.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a F. C. C., alias El Cherokee, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando un mes para el cierre de investigación complementaria.