Una mujer fue atropellada en el Centro Histórico de la ciudad por el conductor de una camioneta de seguridad privada, dedicada al traslado de valores. La víctima fue auxiliada por paramédicos de distintas agrupaciones y presentaba una fractura expuesta.
Ayer, al filo de las 14:00 horas, en la esquina que forman las calles Morelos y Pino Suarez fue reportada una mujer atropellada, misma que fue identificada como Lorena H., de aproximadamente 40 años de edad.
Al lugar se dieron cita las distintas corporaciones policiacas, así como paramédicos de las diferentes agrupaciones, entre ellas la Cruz Roja Mexicana, la brigada Arvu y brigada Bravo Alpha (bici ambulancias), del grupo Bryso, para auxiliar a la afectada, ya que presentaba una fractura expuesta y sangrado abundante en un pie.
Luego, la mujer fue trasladada a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en una unidad médica de la Cruz Roja Mexicana, siendo internada.
Como probable responsable del incidente fue señalado el conductor de una camioneta de color gris, marca Ford, dedicada al traslado de valores, cuyo conductor al parecer intentaba dar vuelta sin precaución alguna y al no calcular las dimensiones de su unidad, provocó que la mujer fuera atropellada por la pesada unidad.
Elementos de vialidad capitalina arribaron al lugar para tomar conocimiento en el hecho y aseguraron la camioneta involucrada para trasladar a un encierro de la corporación en calidad de resguardo.
Curiosos aseguran que personal a bordo de estas unidades de transporte de valores circulan por el centro de la ciudad sin precaución alguna, además que al rebasar las dimensiones de la unidad, esta no cuenta con señalamientos para alertar a los demás conductores o a los peatones y tomen sus debidas precauciones.