En puerta la Liga de básquet 3x3
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

En puerta la Liga de básquet 3×3

Este 24 de mayo se llevará a cabo la junta previa y en la semana se realizarán los primeros duelos


En puerta la Liga de básquet 3×3 | El Imparcial de Oaxaca

Inició la cuenta regresiva para lo que será la Primera Temporada de la Liga de Baloncesto 3×3, que arranca este 26 de mayo, en las instalaciones de la preparatoria Lázaro Cárdenas del Río, localizada en la Colonia Satélite, de esta ciudad.

A decir de Deyaney Aragón Miranda, presidenta de la Asociación de Básquetbol y Maxibasquetbol Oaxaqueño (Abamao) y Giovanni Velasco Hernandez, coordinador de la Liga, las inscripciones aún se encuentran abiertas.

A la contienda están invitados equipos de categorías: U18, U22, Libre y 40+, tanto en la rama varonil y femenil.

La competencia es respaldada por el Movimiento Antorchista de Oaxaca, y tiene la finalidad de promover esta modalidad del llamado deporte ráfaga, la cual cuenta con características que están tomando mayor auge en el país.

Giovanni Velasco, recordó que la misión como coordinadores es contar con una competencia formal e incluso con seriedad profesional, que vaya más allá de lo recreativo, brindando a los jugadores la posibilidad de competir en procesos clasificatorios para justas de mayor envergadura.

Por el momento los organizadores tienen contabilizados aproximadamente ocho equipos en las distintas categorías, y la idea es llegar a 50.

Las inscripciones tienen un costo de 200 pesos, y los registros se pueden efectuar llamando al número telefónico: 9513101210 y 9511285950, y la junta previa se efectuará a las 18:00 horas, en la Preparatoria sede, el 24 de mayo.

Sobre el sistema de competencia, informaron que será todos contra todos a dos vueltas, y se aplicará el reglamento oficial 3×3.

Los encargados de sancionar el Torneo serán los árbitros del Colegio de Jueces de Básquetbol de Oaxaca, quienes este fin de semana se encuentran cumpliendo con una clínica de arbitraje sobre esta especialidad, con la intención de darle mayor dinamismo y formalidad a los encuentros.

Por último, considerando las medidas por la contingencia sanitaria, los coordinadores de la Liga enfatizaron que se cada participante deberá seguir el protocolo de acceso a la preparatoria sede, donde se contará la toma de temperatura, tapete sanitizante, área de desinfección corporal, aplicación de gel antibacterial, cuidado de la sana distancia, acceso restringido sólo a jugadores y uso de cubrebocas en el calentamiento y después de los partidos.