La falta de estacionamiento público en el centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez propicia la permanencia de estacionamientos cuyos costos por hora van de los 20 hasta 30 pesos e incluso más, dependiendo del lugar.
Ayer, Bryan Maldonado tenía que realizar algunas gestiones en el primer y segundo cuadro del centro de la capital y aunque llegó a tiempo para sus actividades, le llevó más de media hora estacionarse en un lugar.
Era antes del mediodía del martes y las calles como Armenta y López, Independencia, Hidalgo, Fiallo, Reforma, Morelos, Colón y Las Casas, entre otras, estaban saturadas.
El automovilista optó por esperar en doble fila a que se abriera un espacio, sin embargo, pasaron los minutos y nadie se movió con su unidad de motor.
Bryan no optó por ir a un estacionamiento ya que podría pagar más de 50 por el tiempo que estaría en el centro y además, contó que en esos lugares, tampoco se hacen responsables de lo que le pueda pasar al automóvil.
Cabe mencionar que debido a la falta de un espacio para estacionarse, diversas viviendas y personas han abierto un estacionamiento en calles céntricas de la capital oaxaqueña.
En un recorrido se observó que en las calles de Trujano, Independencia, Morelos, así como Hidalgo, por mencionar algunas se encuentran lugares abiertos y habilitados para coches, camionetas, motos, etcétera.
En algunos los letreros con cartulina fluorescente daban a conocer el importe por hora, mismo que iban de los 20 hasta 30 pesos según las condiciones del lugar.
“No siempre se quiere ir a un estacionamiento porque aparte de que es caro, no se responsabilizan de tus pertenencias y tampoco si le pasa algo a tu vehículo”, dijo Bryan quien después de varios minutos, se estacionó sobre la calle de Guerrero esquina Xicoténcatl.
Contó que en una ocasión hizo uso de un estacionamiento, sin embargo, al llegar a su domicilio se dio cuenta de que su coche tenía un golpe y no fue alertado en el establecimiento y los gastos de reparación corrieron por su cuenta.