Tiran patadas en línea los taekwondoínes oaxaqueños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Tiran patadas en línea los taekwondoínes oaxaqueños

William Arroyo Reyes, es la carta más fuerte del certamen que reúne a competidores de distintas partes del país y del mundo


Tiran patadas en línea los taekwondoínes oaxaqueños | El Imparcial de Oaxaca

Cinco taekwondoínes oaxaqueños, figuran entre los finalistas de la primera Copa Tabasco de poomsae (formas) en línea 2020, que comenzó hace unos días con sus rondas preliminares y este sábado y domingo vivirá sus jornadas más algidas.

Oaxaca entró en acción desde el 26 de septiembre con 15 atletas, divididos en distintas divisiones.

De acuerdo con el entrenador de poomsae Víctor Hugo Arroyo Granados, las escuelas que aportan elementos a la selección estatal son: Armarkor Tochtépetl de San Juan Bautista Tuxtepec y Do Guerrero Mixteco de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

Con base en los resultados dados a conocer por el comité organizador, son cinco exponentes de Oaxaca los que este sábado y domingo disputarán las finales en vivo.

La carta fuerte para los guerreros zapotecas es William Arroyo Reyes, quien se colocó en segundo lugar de la clasificación general en la categoría Junior A.

Otro de los elementos experimentados es Óscar Mex Maldonado, en mayores de 30 años, al quedar ranqueado en tercer lugar después de las semifinales.

Las damas que buscarán luchar por medallas en la Copa en línea, son: Vianey Beristain Arroyo, Naomi Amalia Díaz Ramírez y Nicole Velasco, las tres en la categoría Junior femenil.

Las finales se podrán seguir por medio de la página de Facebook: Copa Tabasco de Taekwondo, este 3 y 4 de octubre en dos sesiones, de 9:00 a 11:00 horas y de 14:00 a 17:30 horas.

En este certamen se cuenta con la participación de competidores de Cuba, Costa Rica, Puerto Rico, Perú, Estados Unidos, Ecuador, Nicaragua, España, India, Panamá y Venezuela, por citar algunos países, así como de diferentes partes del país.

Con este certamen se busca foguear a los atletas oaxaqueños, quienes no han podido regresar a los eventos presenciales debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.