Liga Mayor A seguirá en pausa por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Liga Mayor A seguirá en pausa por Covid-19

El mejor futbol amateur de Valles Centrales aguarda el momento indicado para el regreso a las canchas


Liga Mayor A seguirá en pausa por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

La Liga de Futbol Mayor A Oaxaca, alargará su espera hasta que las condiciones sanitarias sean las más favorables, anteponiendo la salud de los jugadores.

Así lo informó la mesa directiva de la Liga, presidida por Rolando Ramos Santiago, que detuvo sus acciones desde el mes de marzo, a mitad de su campeonato.

“Lamentablemente hemos pasado por momentos muy difíciles como sociedad a causa de esta pandemia, pero nos levantaremos y regresaremos más fuertes.

“Queremos informarles que la Liga Mayor A Oaxaca sigue y seguirá presente”, precisaron a través de un comunicado a toda la afición que sigue al considerado mejor futbol amateur de Valles Centrales.

De la misma forma aclararon que están en espera de que las autoridades les permitan el regreso, llevando a cabo todas las medidas de sanidad pertinentes.

Ramos Santiago agregó que no podrían echar a andar nuevamente el campeonato Clausura 2020, dado que la Liga cuenta con equipos de diversos municipios, cada uno con diversas normas en cuanto a la contingencia y por ello deben de respetarlas.

“La salud y la las familias es primero, y a pesar de que se anunciara el cambio del semáforo epidemiológico debemos seguir las recomendaciones de sanidad y quedarnos en casa en medida de lo posible”, enfatizó el dirigente.

Asimismo, comentó que la contienda se reanudará en la jornada que se quedó, debido a que la mayoría de los equipos han absorbido gastos de arbitraje, traslados y extras que no creen justos desestimar para dar paso a un nuevo torneo.

Cabe recordar que la competencia se quedó en la fecha 10, con Ciclo Sport como líder, seguido por Deportivo Ramos, Real Trinidad, Carneros Acreimex, Cachorros Ramos y Mexicápam.

Complementan la tabla Santa Lucía, Ingeniería Gráfica, LED UABJO, Pumas, Ixcotel, Huayápam, Deportivo Oaxaca, Linces Curiel, CFI Valles Soccer, Atlético del Valle, Ixcotel y CUO UABJO.

En la categoría de Ascenso, las hostilidades también mantendrán a la espera a los equipos Codelva, Vilag, Correcaminos, Jr. San Miguel, Chichimecos, Ciclo Sport Jr., Lobos URSE y Pochutla.