Adolescente desaparece en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Adolescente desaparece en Tuxtepec

Suman 8 mujeres desaparecidas en la zona en lo que va del año


Adolescente desaparece en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

Con el reporte de ayer de una menor de edad desaparecida, serían 8 las mujeres que de manera extraña han sido extraviadas en lo que va del año.

Se trata de Alexandra Toral Matías, de 13 años de edad, quien fue vista por última vez el pasado 23 de agosto en el centro de San Juan Bautista Tuxtepec, región de la Cuenca del Papaloapan.

Sumamente preocupados, familiares solicitan la intervención de la ciudadanía para localizar a la niña, quien portaba blusa a cuadros de varios colores y pantalón de mezclilla color azul.

El Departamento de Personas No Localizadas de la Fiscalía General de Justicia del Estado ha emitido el boletín de búsqueda solicitando también la ayuda a localizarla.

Según archivos periodísticos, serían 8 las mujeres que se han reportado como desaparecidas en lo que va del año.

Por citar algunos casos, cabe recordar que el pasado 20 de agosto se reportó la desaparición de Mónica Santiago Raymundo, de 16 años de edad.

La adolescente desapareció hace más de un mes en Agua Fría Papaloapan, perteneciente a San Juan Bautista Tuxtepec, sin embargo hasta el día 20 la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizada lo dio a conocer para solicitar apoyo a la búsqueda.

Mónica fue vista por última vez el pasado 15 de julio en dicha comunidad y hasta la fecha no se sabe nada de ella. 

Santiago Raymundo portaba una blusa color verde, pantalón azul claro y sandalias. 

El  pasado mes de mayo, familiares, amigos y pobladores de Tuxtepec se unieron para realizar una marcha y exigir  respuesta de las autoridades ante la desaparición de Karen,

Itzel y Casandra.

“Nos están desapareciendo, ni una más”, exhibían en pancartas durante la marcha que partió de la glorieta “Flor de Piña”, en la ciudad de Tuxtepec.

Casandra Ramírez Salomón, de 23 años de edad, desapareció el miércoles 6 de mayo, en la ciudad de Tuxtepec, cuando fue a una entrevista de trabajo.

Itzel González, es otra de las desaparecidas, originaria de Veracruz y vivía en Tuxtepec, ciudad donde realizaba sus estudios en el cuarto semestre de la carrera de Enfermería.