Protestan mototaxistas en Zaachila contra edil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Protestan mototaxistas en Zaachila contra edil

Los transportista se oponen al proyecto de reordenamiento propuesto por el edil de Zaachila


Protestan mototaxistas en  Zaachila contra edil | El Imparcial de Oaxaca

Mototaxistas y representantes de algunos sectores de Zaachila se movilizaron ayer en esa localidad, en contra del proyecto de reordenamiento vial propuesto por el Presidente Municipal, Cástulo Bretón, emanado del Partido Unidad Popular (PUP).

En las calles de ese municipio salieron a manifestarse con sus unidades de motor, así como personas con pancartas mostraron su inconformidad contra el edil por no ser viable la propuesta.

La organización de mototaxistas Binni Guenda A.C., se inconformó porque esta intención del edil, únicamente ha sido difundido por redes sociales y no existe un estudio valorado ni que contemple afectaciones y otros puntos.

Por la tarde de ayer se desarrolló la protesta ante la emisión de un decreto que pretende avalar este reordenamiento.

“Por los tiempos electorales que se avecinan para el próximo año, el presidente municipal necesita justificar que ha realizado obras, las cuales es ampliamente conocido que no existen”, colocaron en un documento de inconformidad.

Asimismo, los manifestaron dedujeron que la empresa encargada de este proceso, tiene relación directa con el munícipe al ser accionista de la misma.

Otra de las inconformidades de los mototaxistas es la posible intención del edil de repartir los espacios de la vía pública, mediante otro decreto.

Debido a esta situación, decenas de personas salieron a marchar en la Villa de Zaachila, en una concentración que aglomeró a más de 40 personas, a pesar que está prohibido por la autoridad sanitaria debido al Covid-19.

Las personas participantes utilizaron cubrebocas en esta movilización que circuló en las calles principales de la Villa de Zaachila.


aa

 

Relacionadas: