Carrera Panamericana crea incertidumbre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Carrera Panamericana crea incertidumbre

El dos veces campeón de La Carrera Panamericana, Juan Carlos Sarmiento, dijo que de no realizarse en el presente año no habría problema


Carrera Panamericana crea incertidumbre | El Imparcial de Oaxaca

Para el bicampeón de La Carrera Panamericana (2004-2005), Juan Carlos Sarmiento Jiménez mejor conocido como “El Chapulín”, la posibilidad que se lleve a cabo la justa deportiva es incierta, aunque deseo que esta se pueda llevar acabo para mostrar que México es un país fuerte.

En el presente año se celebrarían los 70 años desde que se corrió por primera vez, “ganarla en los 50´s y ganarla hoy tenía muchas dificultades”.

Agregó que mientras países como Finlandia, España e Italia van saliendo de la pandemia en México apenas está por entrar a la etapa más crítica de la enfermedad, eso deja la posibilidad de que no se lleve a cabo.

“Durante muchos años se dejó de correr, no creo que si no se realiza en este año afecte mucho, pues se puede llevar a cabo para el 2021 y sin problemas”, dijo.

“Me siento orgulloso de poder ser parte de la historia de La Carrera Panamericana, más el poder haberla ganado, en 7 años de participante impuse varios récords que aún sigue vigentes”.

“Claro la tecnología avanzado, motores más veloces y fuertes, que no podría haber comparación para mí es un orgullo haber puesto en alto el nombre de Oaxaca”.

Dijo que en su tiempo fue ejemplo e inspiración para muchos más jóvenes, “eso es bueno y me llena de orgullo, porque el deporte motor en Oaxaca aumento, así como la calidad de las tripulaciones”.

“Ahora somos más oaxaqueños que lograron poner en alto el nombre del estado, dentro de La Carrera Panamericana a la que asisten tripulaciones de diversas partes del mundo incluyendo ex pilotos de Fórmula Uno”.

“De llevarse a cabo La Carrera Panamericana 2020, sería mostrar que México es un país fuerte, así como nuestra raza”.

En su récord Juan Carlos Sarmiento ganó la carrera en los años 2004 y 2005, así como en el 2002 fue sub campeón, además de haber sido reconocido como Novato Revelación.

El oaxaqueño tomó parte en carreras de pista en el centro del país, así como en el Rally Internacional Nacam, donde participan tripulaciones del Continente Americano.


aa

 

Relacionadas: