Se suspenden misas en parroquia de Pinotepa Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se suspenden misas en parroquia de Pinotepa Nacional

Por el bien de la feligresía se acatará a lo dispuesto, por lo que las actividades religiosas ya no se llevarán a cabo


Se suspenden misas en parroquia de Pinotepa Nacional | El Imparcial de Oaxaca

Durante la misa del domingo, el párroco Guillermo García Díaz, informó que a partir de ese día quedan suspendidas las misas masivas en la parroquia de Santiago Apóstol de Pinotepa Nacional.

Lo anterior, debido a que el Obispo de Puerto Escondido, les informó que por la Contingencia del Coronavirus, deben suspenderse las actividades religiosas. 

Dijo que pese a que no estuvo de acuerdo con la determinación, señaló, por el bien de la feligresía se acatarán a lo dispuesto.

Además, señaló que durante el informe de salud del Gobierno Federal que realizó la noche del sábado, se reiteró y se enfatizó que todos deben quedarse en casa para evitar la propagación del COVID-19, por lo que suspenderán las actividades eclesiásticas.

Por lo anterior, dijo el párroco que las misas se van a transmitir vía Facebook Live, en la página Parroquia Santiago Apóstol, para que los católicos puedan conectarse desde sus domicilios.

En tanto, invitó a la feligresía para que sean generosos durante esta contingencia y apoyen a los que menos tienen, por lo que se instalará un centro de acopio en  la parroquia para productos alimenticios, de tal manera que se les pueda donar a las familias que no tengan los recursos para su sustento.

Asimismo, pidió a los que tendrán su sueldo seguro durante la contingencia del COVID-19, para que sigan contribuyendo con la iglesia, y de esta manera ayudar en las diversas actividades que se tienen como parroquia.


aa

 

Relacionadas: