Franklin causan estragos en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Franklin causan estragos en el Istmo

En Santo Domingo Ingenio se registraron daños por desbordamiento de un canal; monitorean los ríos de la región


  • Franklin causan estragos en el Istmo
  • Franklin causan estragos en el Istmo
  • Franklin causan estragos en el Istmo
  • Franklin causan estragos en el Istmo
  • Franklin causan estragos en el Istmo

Las fuertes lluvias, por momentos intensas, que se registraron este jueves en la región del Istmo de Tehuantepec, dejaron afectaciones en el municipio de Santo Domingo Ingenio por el desbordamiento de un canal, donde la policía estatal tuvo que evacuar a las familias como medida de prevención.

Las lluvias comenzaron a registrarse en el Istmo en la madrugada de este jueves. Alrededor de las 3:00 de la mañana, la lluvia fue intensa en gran parte del Istmo y al amanecer, las precipitaciones continuaron aunque con menor intensidad.

La policía estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), accionó el Plan Estatal de Auxilio a la Población, en la región del Istmo, luego que se registraran fuertes lluvias en esta región. De acuerdo con el reporte de la dependencia, las fuerzas estatales realizaron recorridos de seguridad y vigilancia, así como labor ciudadana en las localidades que resultaron afectadas.

Por las lluvias se desbordó un canal en el municipio de Santo Domingo Ingenio que cruza muy cerca de una zona habitacional, lo que alertó a los vecinos quienes solicitaron el apoyo de las autoridades. La policía estatal acudió al auxilio de los habitantes. Los elementos de la SSPO apoyaron al traslado de unos niños hacia la Colonia Barrio Comején, a fin de garantizar su integridad física.

En Juchitán, las fuertes lluvias provocaron encharcamientos en las principales vialidades de la séptima, la quinta, la octava y novena sección, así como las calles céntricas. La anegación de agua en las calles provocó afectaciones en el tránsito vehicular.

En la colonia “Víctor Yodo” se reportó la inundación en la entrada principal del asentamiento, lo que afectó el ingreso y salida de unidades particulares y del servicio de transporte público.

 

Monitorean ríos del Istmo

El delegado regional de Protección Civil del Istmo, Jesús González Pérez, informó que las fuertes lluvias que se han registrado en las partes altas de las zonas serranas podrían provocar escurrimientos importantes durante este viernes.

Por tal situación, dijo que se están monitoreando los ríos “Los Perros” en la parte baja de Juchitán y Santa María Xadani, así como el “Ostuta”, el “Espíritu Santo”, “Zanatepec” y “Novillero”, estos cuatro últimos de respuesta rápida que cruzan municipios de la zona oriente del Istmo.

González Pérez recomendó a la población estar atenta a los boletines meteorológicos y acatar las recomendaciones de Protección Civil para evitar poner en riesgo su integridad física ante el pronóstico de lluvias para este viernes.


aa

 

Relacionadas: