Realizan recuento de daños en Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Realizan recuento de daños en Tehuantepec

Hogares y establecimientos se vieron afectados por los fuertes vientos y las intensas lluvias provocadas por la más reciente tormenta tropical


  • Realizan recuento de daños en Tehuantepec
  • Realizan recuento de daños en Tehuantepec
  • Realizan recuento de daños en Tehuantepec
  • Realizan recuento de daños en Tehuantepec

Las lluvias recientes provocadas por la tormenta tropical “Narda” provocaron que algunos techos y bardas se desplomaran, además de varias inundaciones, apagones y caída de árboles, aunque por suerte, hasta el momento no se han reportado personas lesionadas por estos hechos.

Lo anterior, hizo que el personal la Comisaría de Seguridad Pública de Tehuantepec y la Subcomisaría de Protección Civil comenzaran los recorridos por las zonas siniestradas y posteriormente comenzaron a evaluar los posibles daños.

De igual manera, el personal procedió a colocar sellos de advertencia a la ciudadanía sobre los daños que representan estas viviendas afectadas por las lluvias para tomar sus propias precauciones.

Algunas de estas viviendas resultaron dañadas por el terremoto del año 2017, situación que dejó debilitada la estructura, así como paredes, techos y columnas que por su antigüedad también están en malas condiciones.

Hasta ayer domingo personal de seguridad pública y Protección Civil continuaron realizando estos recorridos de seguridad y revisión de afectaciones para tomar las medidas pertinentes y salvaguardar la integridad de la ciudadanía ante el clima que azota a la ciudad.

En tanto el director de Protección Civil, Antonio Ríos González, exhortó a la población a no acercarse a edificios con posibles colapsos, ya que puede existir un desprendimiento por las lluvias.

Asimismo recomendó extremar precauciones y reportar cualquier anomalía vía 911 para que se tomen las medidas pertinentes y dar respuesta inmediata a sus reportes.

Por otra parte, en la Cuarta Sección fueron retirados escombros en el barrio Jalisco para evitar accidentes.

Continuando el recorrido en el barrio Santa María, la Noria y el barrio la Soledad, la Cruz Roja también reportó bajas de luz y caída de árboles que afectaron el cableado de la Comisión Federal de Electricidad.

Las autoridades continuaron con los recorridos en los Fraccionamiento Pitayal, Tagolaba, Villa del Sol, Siglo XXI y Flor de Azalea brindando atención ciudadana sobre las carreteras por algunos percances.

Cabe resaltar que no existe complicación alguna y Tehuantepec no se encuentra en ningún riesgo hasta el momento. Sin embargo se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones y estar pendientes de la información brindada.


aa

 

Relacionadas: