Una mujer murió tras un ataque a balazos ayer por la noche, en tanto un hombre quedó lesionado por los impactos de arma de fuego; los hechos ocurrieron en Santa Cruz Xoxocotlán.
Alrededor de las 21:00 horas, fue reportada una balacera al interior de un negocio de Herbalife que se ubica sobre la carretera al Tequio, a unos metros antes de llegar a la entrada al fraccionamiento Arboledas.
Al escucharse las detonaciones de arma de fuego vecinos salieron para ver lo que ocurría, cerciorándose que al interior del local se hallaba una mujer y un varón lesionados por disparos de armas de fuego.
Ante la situación dieron aviso al número de emergencias 911. Por lo que al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil de la misma zona y tras la valorar a las víctimas, informaron que la mujer, de aproximadamente 25 años de edad, presentaba al menos cuatro impactos de armas de fuego y había fallecido.
Al valorar al hombre dijeron que éste aún estaba con vida, por lo que fue trasladado a un hospital de la ciudad para su recuperación, reportando más tarde que su estado de salud era delicado.
La zona fue acordonada por corporaciones locales y estatales, en tanto esperaban la llegada de personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) .
Minutos después arribaron agentes investigadores para llevar a cabo las diligencias de ley en coordinación con peritos.
El cuerpo de la mujer fue identificada de manera preliminar como Flavia R. B., el cual se trasladó al anfiteatro de la ciudad en espera de que peritos le practicaran la necrocirugía de ley.
Hasta el cierre de la edición nada se sabía sobre el o los responsables del crimen, sin embargo, el caso ya estaba en manos de las autoridades.
Vecinos indicaron que el trágico final de la mujer, pudo derivarse de un violento asalto, sin embargo, también dedujeron que la mujer había sido asesinada con saña para haber sido un atraco.
El móvil de la agresión se ignora y éste podría ser determinado por las autoridades en las próximas horas.
Del caso la Fiscalía General del estado abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.