Taxistas se reúnen con edil para tratar el tema de los mototaxis
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Taxistas se reúnen con edil para tratar el tema de los mototaxis

Líderes y choferes de taxis se reunieron con el presidente de la ciudad para tratar el tema de los mototaxis y su ilegalidad


Taxistas se reúnen con edil para  tratar el tema de los mototaxis | El Imparcial de Oaxaca

La última palabra que será decisiva para que el transporte de moto taxis circule en esta ciudad de la costa de Oaxaca será la del edil José Alberto Fenochio Vigil, así lo expusieron lideres y choferes de taxis durante una reunión en el palacio municipal.

En la reunión estuvo presente el presidente municipal acompañado por su cabildo quien se mantuvo escuchando a cada uno de los transportistas que en general pedían el impedimento de la circulación de mototaxis de manera ilegal.

«Conocemos a los personajes que encabezan el movimiento de mototaxis, son gente oportunista que nunca ha estado en el transporte, hay choferes que han estado trabajando por muchos años esperando una concesión, vivimos de nuestro trabajo», afirmaron choferes y presidentes de los sitios de taxis.

José Toscano Vázquez, líder del servicio urbano de pasajeros de Pinotepa Nacional señaló que, se realice un estudio socioeconómico entre los taxistas y los que solicitan los mototaxis, «ellos tienen dinero y no viven del transporte, nuestros taxistas sí», remarcó el expresidente municipal, «que no se haga el estudio de factibilidad hasta que se levante la veda de la Secretaria de Movilidad (SEMOVI)».

Los seis sitios de taxis, Pinotepa AC, José A Baños Aguirre, Costa Pinotepa AC, Estrella Blanca, Cerro Desmoronado y Aurora López Acevedo, entregaron al edil un documento donde le piden que todo se haga bajo la legalidad para no afectar el patrimonio familiar de los concesionarios.

En tanto el munícipe, José Alberto Fenochio Vigil, reiteró que cumplirá con su responsabilidad de que ambas partes cumplan con la ley, con la intención de que se mantenga con la paz y el orden que este municipio requiere.

Juan Colon Silva, presidente del Sitio Pinotepa AC, informó que, están considerando bajar la tarifa del pasaje de los seis sitios de taxis, en el entendido de que si continúa bajando los precios de los combustibles, lo cual, beneficiará a público usuario.

Manifestó que confían en el Presidente municipal de que sabrá, tomar una decisión que, no solo favorezca a la ciudadanía sino a los choferes que han dado su tiempo, entre 10 y 15 años para que obtengan una concesión.


aa

 

Relacionadas: