Después de dar a luz sigue su martirio en el Hospital Civil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Después de dar a luz sigue su martirio en el Hospital Civil

La mujer no fue atendida en el Hospital General.


Después de dar a luz sigue su martirio en el Hospital Civil | El Imparcial de Oaxaca

Jacqueline de 25 años de edad, después de dar a luz en la clínica de San Juan Chapultepec, presentaba un cuadro de anemia, por lo que tenía que ser internada, pero los médicos del Hospital Civil la rechazaron, buscando apoyo en el Centro de Salud de la colonia Estrella, donde quedó internada.

Jaqueline, con un embarazo de riesgo, llegó al Centro de Salud de San Juan Chapultepec, donde dio a luz, pero debido a sus bajas defensas y el padecimiento de anemia, tenía que ser internada, ya que donde fue atendida no contaban con los servicios de hospitalización por falta de personal y equipo médico.

Serían las 18:30 horas, cuando paramédicos voluntarios del grupo Halcones, recibieron el llamado de auxilio, se trasladaron al Centro de Salud, para trasladar a la paciente al Hospital Civil, donde sería hospitalizada.

Al llegar al Hospital Civil, comenzó el martirio de la mujer, quien se quejaba del dolor, el médico de guardia de urgencias del hospital de apellidos Valverde, al recibirla le comentó a los paramédicos que tenían que esperar un momento.

Los dolores de la mujer no paraban, suplicaba que la atendieran pero pasaron más de tres horas y el médico antes mencionado, salió a recibirla mencionándole que no ameritaba ser atendida y hospitalizada, por lo que tenía que regresar a su Centro de Salud.

El médico rechazo a la mujer, negándole la atención médica, los paramédicos subieron a la dama a la ambulancia, los paramédicos buscaron apoyo para la mujer que se retorcía de dolor.

Finalmente, en el Centro de Salud de la colonia Estrella el médico Eduardo López recibió a la mujer, quien requería urgentemente de atención médica, quedando internada en el nosocomio.


aa

 

Relacionadas: