En Santa Cruz Xoxocotlán atropellan a adolescente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En Santa Cruz Xoxocotlán atropellan a adolescente

Una adolescente fue atropellada en la rotonda Benito Juárez, de Santa Cruz Xoxocotlán.


En Santa Cruz Xoxocotlán atropellan a adolescente | El Imparcial de Oaxaca

Una adolescente fue atropellada la tarde de ayer en la rotonda Benito Juárez, de Santa Cruz Xoxocotlán, por un taxi foráneo mismo que fue asegurado.

Los acontecimientos

Ayer alrededor de las 17:50 horas, una mujer identificada como Nancy, de 16 años de edad fue atropellada en la carretera a Zaachila, a la altura de la rotonda.

En el lugar la víctima fue atendida por paramédicos de la zona, misma que al ser valorada presentó heridas contusas y abrasiones.

Al ser estabilizada la paciente, fue trasladada al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, para su recuperación, a bordo de una ambulancia de la misma localidad.

El accidente al parecer fue grabado por una cámara de una clínica cercana y agentes de vialidad ingresaron al lugar para verlo, después se retiraron.

En el lugar el conductor del taxi foráneo, de color blanco con guinda, del Sitio Santa Cruz Xoxocotlán, marcado con el número 08-219 de la sección 132, de una organización de taxistas, intentaba darse a la fuga, pero fue detenido y la unidad asegurada.

Debido al temor que, los mandos de la Policía Vial y Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, le tienen a las organizaciones de taxistas por la violencia que estos han provocan en sus instalaciones, el taxi fue asegurado bajo un fuerte dispositivo de seguridad, al igual que su traslado.

Todo se vivió en un clima tenso, la sonrisa volvió a los mandos policiales cuando se enteraron que, de la adolescente no había familiares que reclamaran las lesiones.

Testimonio

Sin embargo, en la calle una mujer de manera voluntaria señaló, “lo vi todo, la mujer, bueno casi una niña, fue atropellada por el taxi foráneo y yo voy a levantar la denuncia correspondiente porque ella no tiene familiares o al menos eso dijo”.

Le indicaron que se presentara a las oficinas de la Policía Vial para los trámites correspondientes.

En tanto la unidad Nissan tipo Tsuru habilitada como taxi foráneo, fue asegurada y quedó bajo resguardo de las autoridades, en tanto se deslindan responsabilidades y la situación legal del conductor involucrado.

Curiosos indicaron que todo derivó del exceso en la velocidad, con que el taxi era conducido.

Agregaron que la mayoría de taxistas foráneos y locales utilizan el teléfono celular mientras conducen, lo cual genera el riesgo de un accidente de severas consecuencias.

Doña Juana, una mujer de avanzada edad, que pasaba por el lugar del accidente, pidió a los usuarios de taxis foráneos y de otros servicios del trasporte público hacer una llamada de atención enérgica al conductor para que se responsabilice de sus actos y no vuelva a cometer esos comportamientos imprudentes.

Agregó que es necesaria una llamada de atención a tiempo, puede evitar muchas tragedias y salvar vidas, incluso las de los mismos taxistas.


aa

 

Relacionadas: