Policías de Juchitán, en paro de labores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Policías de Juchitán, en paro de labores

A empujones corren a Comisario de Seguridad


Policías municipales se encuentran desde el pasado sábado en paro de labores para exigir a las autoridades el cumplimiento a los compromisos contraídos, sobre todo a los derechos que por Ley les corresponde, toda vez que no se ha cumplido en tiempo y forma, por lo que desde el pasado sábado decidieron manifestarse en los dos turnos.
Dentro de las peticiones se encuentran los uniformes, pagos de facturas, servicio médico y medicamentos, así como el aumento a su sueldo que en la administración de Gloria Sánchez fue de 35 pesos, cuando con los anteriores presidentes cubrían con 100 y 150 pesos.

Los uniformados indicaron que debido al mal manejo y a no cumplir en tiempo y forma con la reglamentación requerida por parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), quedaron fuera, y este subsidio que se otorga, era un apoyo más para mejorar este rubro y a los policías.

“Por no justificar a tiempo el recurso que le mandaron para la compra de equipo, el gobierno nos quitó el programa, por eso le estamos pidiendo que nos cumpla con lo que ya teníamos, ya teníamos algo logrado, pero llega su administración y nos lo están quitando los derechos que gracias a nuestra lucha se habían logrado, por eso decidimos por paro de labores, pues ella sabe de las peticiones, pues siempre anotaba y en algunos casos se hizo por escrito, pero no nos ha dado soluciones”, indicaron.

Los inconformes comentaron que hay casos de compañeros incapacitados o de vacaciones y no se les quiere pagar los días festivos, inclusive no les quieren dar ni sus uniformes, no quieren pagar los medicamentos.

Explicaron que llegó un muchacho que dijo ser el secretario municipal, pero no lo conocen, al igual que la señora que quedó en lugar de Gloria Sánchez, quien pidió licencia para buscar la diputación local por Morena y al parecer Óscar Cruz que era el secretario municipal, pidió licencia para ser regidor, pero nunca le dijeron nada, ni les presentaron a los nuevos funcionarios.

Los policías comentan que les pedían que una comisión se reuniera con el secretario municipal, pero no aceptaron, pues son todos los elementos alrededor de 240, los que quieren saber y conocer ha detalle los ofrecimientos, por lo que el paro continuará el tiempo que sea necesario, ya que no están dispuestos a que los sigan vacilando.
Cabe destacar que los policías corrieron a empujones de la comandancia municipal al Comisariado de Seguridad Pública Víctor Aquino Martínez y al comandante Óscar Niño, a quienes señalaron de haberles dado la espalda abusando de sus derechos laborales.

Además de que las instalaciones se encuentran en pésimo estado, un baño con dos retretes, un lavabo y una regadera para 240 elementos, literas sin colchones por lo que tienen que descansar en cartones o en el piso, mientras que la oficina del Comisariado de Seguridad cuenta con una pantalla plana, clima, frigobar, una mesa con frutas, café, galletas y muchas cosas más.

Finalmente, los uniformados dijeron que con quien deben platicar es con la presidenta interina y no con Gloria Sánchez, quien, pese a estar de licencia insiste en seguir gobernando Juchitán, además de denunciar que ni el Síndico Procurador ha dado la cara, pero cuando andaban en campaña todos legaban a las reuniones para pedir el voto.


aa

 

Relacionadas: