Generan empleo en Santa María Jacatepec con cultivo de jengibre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Generan empleo en Santa María Jacatepec con cultivo de jengibre

La próxima semana comenzarán la contratación de más personal para la temporada de cosecha 2018


  • Generan empleo en Santa María Jacatepec con cultivo de jengibre
  • Generan empleo en Santa María Jacatepec con cultivo de jengibre

El proyecto de siembra y cultivo de jengibre con certificación orgánica lleva casi un año y comprende un total de 21 hectáreas repartidas en las localidades de Cerro Concha, Cerro Caballo y La Florida dentro del municipio de Santa María Jacatepec.

Esta empresa ha brindado seguridad laboral a 120 personas en temporada alta y en la actualidad cuenta con una plantilla de 25 personas trabajando en campo, en la siembra, cuidado de la tierra y cosecha del producto. 50 personas más en la planta procesadora y se contempla la contratación de más personal para la temporada de cosecha próxima a iniciar.

La ingeniero Selene Hernández Mata comentó que la principal petición del presidente municipal de Jacatepec, Víctor Raúl Hernández López, fue que todo el personal contratado fuera del municipio, y así se ha cumplido, ya que toda la plantilla laboral es oriunda de las comunidades de Santa María Jacatepec.

Hernández Mata mencionó que la producción del año pasado fue 120 toneladas de jengibre y la estimación para este 2018 es alcanzar las 200 toneladas de producto para consumo nacional y de exportación a los Estados Unidos. Selene Hernández Mata agradeció las facilidades brindadas por parte del Presidente Municipal Víctor Raúl Hernández López.

Dijo que desde el primer momento en que se acercó a él para platicar sobre la idea de iniciar el proyecto productivo de jengibre en este municipio. “No es fácil acercarse a una autoridad y que esta brinde todo el apoyo que una empresa necesita para iniciar los trabajos, sin embargo, desde el primer momento recibimos todo el respaldo del Presidente Municipal, y eso habla de su compromiso para con su gente” finalizó Selene Hernández Mata, Gerente de Atlas Corporación Agrícola Internacional S.P.R. de R.L.


aa

 

Relacionadas: