Cierran primaria en Oaxaca; rechazan a Sección 22
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Cierran primaria en Oaxaca; rechazan a Sección 22

Padres de familia de la escuela “Unión y Progreso” exigen cambiar a 5 docentes y al director


Cierran primaria en Oaxaca; rechazan a Sección 22 | El Imparcial de Oaxaca

Padres y madres de familia de alumnos de la escuela primaria “Unión y Progreso” que se localiza en la agencia de Santa Rosa Panzacola, cerraron el edificio, cambiaron chapas para pedir al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) la remoción de 5 docentes y del director.

Los profesores rechazados corresponden a personal adscrito a la Sección 22 del magisterio, a quienes acusan de estar tomando acciones a libre determinación, sin consultar a los tutores.

A un costado de la agencia municipal de esta demarcación aledaña a la ciudad de Oaxaca, se realizó esta protesta, que inició desde las 7:30 horas de ayer, con el fin de pedir la intervención de la autoridad educativa.

La protesta, dejó sin clases a 450 alumnos quienes estudian en este plantel, pero que abarcó a los estudiantes de la escuela “Agustín Melgar”, quienes están en turno vespertino en este mismo edificio.

Norma Salinas, madre de familia, dijo que los profesores de la Sección 22 tienen en su contra diversas irregularidades en la toma de decisiones al interior de la escuela, además de incumplir con la planeación de contenidos por las actividades sindicales.

Aseguró que no les garantizan una formación adecuada conforme las necesidades y los están dejando rezagados en materia educativa.

Los padres y madres de familia exigieron respuestas, de lo contrario no soltarán el inmueble donde funcionan los dos turnos. “Queremos que nos den respuesta y nos envíen una plantilla de docentes idóneos o quienes cumplen con el perfil de estar en este espacio educativo”, dijeron.

Por sus acciones arbitrarias, pidieron la remoción del director Arnoldo Sánchez Meza y de los docentes Juana Hernández, Luis Alberto Díaz, Adán Luis Martínez, Walter Villalobos y Gelacia Betancourt Villa.

Con una pancarta fluorescente, colocaron los nombres de las docentes a quienes acusaron de no contribuir en la enseñanza de sus menores.


aa

 

Relacionadas: