Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.— Como Jesús S. S., de aproximadamente 60 años de edad, fue identificado el hombre que perdió la vida la noche del sábado 7 de noviembre, luego de caer a un canal de riego ubicado a un costado de la carretera federal 185, en el tramo Juchitán–La Ventosa.
El hombre, conocido entre sus allegados con el sobrenombre de “Maseca”, fue localizado dentro del canal, a la altura de la gasolinera San Vicente, luego de que una llamada de emergencia alertara a las corporaciones policiales sobre una persona que había sufrido una caída.
LO ENCONTRARON ENTRE LODO Y CHARCOS
Al llegar al lugar, elementos de la Policía Municipal encontraron al hombre inmóvil en el interior del canal, donde únicamente había algunos charcos y lodo, debido a que no contaba con agua.
Ante las condiciones en las que fue localizado y las lesiones que presentaba, los uniformados solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia.
Minutos después, paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos realizaron la valoración correspondiente y confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo con los primeros informes, el hombre habría sufrido una lesión fatal en la región del cuello al momento de caer.
FAMILIARES RECONOCIERON A LA VÍCTIMA
Poco después del hallazgo, familiares y conocidos llegaron al sitio y reconocieron al fallecido, quien se desempeñaba como caporal y era conocido por el apodo de “Maseca”.
Personas cercanas señalaron que presuntamente acostumbraba consumir bebidas alcohólicas; sin embargo, no se ha establecido si esta circunstancia tuvo alguna relación con el accidente.
RETIRARON EL CUERPO ANTES DE LA LLEGADA DE AUTORIDADES MINISTERIALES
En un hecho posterior al hallazgo, familiares y conocidos retiraron el cuerpo del interior del canal y lo trasladaron en un mototaxi hasta su domicilio, sin esperar la llegada de las autoridades ministeriales, que ya habían sido notificadas del fallecimiento.
Hasta el momento, las circunstancias exactas en las que ocurrió la caída no han sido esclarecidas.
El caso deja pendiente determinar cómo se produjo el accidente y las condiciones en las que el hombre terminó dentro del canal de riego.





































